fitness-para-hacer-en-casa 2

 Aquí tienes una guía detallada de los ejercicios que mencionaste:

  1. Sentadillas: Este ejercicio implica mantener las piernas separadas, estirar los brazos frente al cuerpo y agacharse hasta que los muslos queden paralelos al suelo1. Trabaja los músculos de las piernas, glúteos, abdomen y espalda1. Aquí tienes una guía detallada sobre cómo hacer sentadillas correctamente.

  2. Flexiones: Este ejercicio consiste en mirar hacia abajo y bajar lentamente el cuerpo hasta que los codos lleguen a los 90 grados y hasta que el pecho toque el suelo. Luego, presionas hacia arriba con los brazos hasta que estos estén completamente estirados y vuelvas a la postura inicial2.

  3. Planchas: Este ejercicio requiere de una técnica y una postura muy particular. Para que sea realmente efectiva, hay que mantener el esfuerzo, contraer la zona del cuerpo a trabajar y tener un espacio amplio para descansar una vez ejecutada3.

  4. Estocadas: También conocidas como lunges, las estocadas son un ejercicio de resistencia que implica dar un paso adelante con una pierna y bajar el cuerpo hasta que ambas rodillas estén dobladas en aproximadamente un ángulo de 90 grados4.

  5. Burpees: Este ejercicio mide la resistencia anaeróbica. Se realiza en varios movimientos (nace de la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales) y con él se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas5.

  6. Mountain Climbers: Este ejercicio trabaja tanto el core como las piernas6.

  7. Jumping Jacks: Este ejercicio consiste en saltar separando los pies y elevando los brazos por encima de la cabeza, para luego volver a la posición inicial (los pies separados a la anchura de los hombros y las manos detrás de la espalda)7.

  8. Abdominales: Los abdominales son un ejercicio de peso corporal que se puede hacer en cualquier lugar y por cualquier persona, desde principiantes hasta atletas experimentados8.

  9. Superman: Este ejercicio se realiza en el suelo y que implica levantar simultáneamente los brazos y las piernas, mientras mantienes el core muy activo9.

Recuerda siempre calentar antes de empezar cualquier rutina de ejercicios para evitar lesiones. Además, es importante realizar cada ejercicio con la técnica correcta para obtener los máximos beneficios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fitness para hacer en casa